top of page
Buscar

Coronavirus: El rival más difícil

  • Foto del escritor: El Espectador
    El Espectador
  • 20 mar 2020
  • 2 Min. de lectura


No fue ni una Selección Europea, o una Sudamericana, o la suspensión de dos años que obtuvimos de parte de la FIFA la que detuvo el camino de la Selección Nacional de Fútbol. En esta ocasión fue la pandemia de Coronavirus, la que detuvo el camino del plantel nacional en sus compromisos amistosos.


La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) adoptó inmediatamente la medida de paralizar el fútbol en nuestro país, tras el anuncio oficial del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, de varios días de cuarentena.


La Concacaf días antes había anunciado que toda competencia de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol quedaba suspendida. Por lo que todo indicaba que el fútbol en nuestro país también debía adoptar esta disposición.


Mediante un comunicado la Fedefut, determinó que sus instalaciones estarán cerradas desde este martes 17 de marzo y hasta el día 31, con relación a las medidas tomadas por el Mandatario para contener el Coronavirus COVID-19. Así mismo la Liga Nacional, Primera División, Segunda División y Tercera División anunciaron la suspensión de sus campeonatos.


Hablan los actores principales


Wilian Rosales, Gerente General de la Liga Nacional, fijó su postura al comentar sobre este complicado momento que se vive mundialmente, y que lógicamente, también tocó al balompié: “En este momento nosotros por convicción previo a la decisión del gobierno ya habíamos decidido suspender las actividades de la Liga. Hay que salvaguardar la salud e integridad física de los deportistas y todos los que participamos y estamos directa o indirectamente en el futbol y como la población en general”, comentó Rosales.


Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), a través de su Presidente, Carlos Figueroa, realizó una petición pública al Presidente Giammatei, en la cual piden a los clubes de las diferentes Ligas de nuestro país respeten los términos contractuales y económicos de los jugares de fútbol, porque de lo contrario generaría un gran problema para las familias de los futbolistas.


El balón dejó de rodar intempestivamente. No fue al detenerse el cronómetro que sucedió eso, en esta ocasión fue el virus Covid-19, quien le puso pausa sin tiempo establecido a nuestro fútbol.



Texto: Felipe Laguardia

Foto: Diario de Centro América

Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.

Formulario de suscripción

00 502 58089673

  • facebook
  • twitter

©2020 por EL ESPECTADOR. Creada con Wix.com

bottom of page